Solicital aqui





Siguenos en Facebook

Youtube

Visitante No.
Noticias
Energía atómica en Bolivia.

El Gobierno anunció su intención de producir esta energía con fines pacíficos. Especialistas dicen que no hay condiciones y la oposición teme que sea en alianza con Irán.

19 de Marzo de 2013
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que Bolivia desarrollará energía atómica con carácter pacífico, para lo cual se asignarán recursos con el fin de que jóvenes puedan ser parte de un programa que implemente este nuevo reto. El presidente Evo ha tomado la decisión de asignar recursos económicos, al margen de lo que tienen las universidades y escuelas, para preparar, formar y consolidar esta gran vanguardia científica y tecnológica capaz de asumir y tomar en sus manos el desarrollo de nuestras distintas capacidades científicas y productivas, señaló García Linera.

Aún no es el momento. Para Helecto Villarroel, ingeniero químico, es algo complicado esto porque no tenemos los recursos para producirla, lo positivo es que genera energía limpia para producir electricidad, pero lo malo es que está casada con la carrera armamentista, indica. Agrega que son pocos los países en Latinoamérica que trabajan con este tipo de energía.

Similar opinión tiene Alfredo Morina, en que no existe la mano de obra adecuada debido a que las universidades no están capacitadas para implementar este tipo de conocimientos.

Más noticias >>