Volver al Home MIÉ , 22 de OCT
 
Tips & Faqs  
   
¿A qué número telefónico llamo si pierdo mi Tarjeta de Débito o Crédito?
En caso de pérdida, extravío o robo, de su tarjeta de Debito o Credito, debera comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente número 800-10-3060.

¿Cómo puedo comunicarme con el personal del Banco en forma directa?
Para comunicarse con el personal del banco en forma directa, debe llamar a los siguientes números:* Of. Nacional, Of. La Paz y El Alto: desde un teléfono fijo marcar: 262 + el número de interno; desde un celular marcar: 2262 + el número de interno.* Of. Santa Cruz: desde un teléfono fijo marcar: 366 + el número de interno ; desde un celular marcar: 3366 + el número de interno.* Of. Cochabamba: desde un teléfono fijo marcar: 415 + el número de interno; desde un celular marcar: 4415 + el número de interno.* Of. Sucre: desde un teléfono fijo marcar: 691 + el número de interno; desde un celular marcar: 6691 + el número de interno.* Of. Oruro: desde un teléfono fijo marcar: 511 + el número de interno; desde un celular marcar: 5511 + el número de interno.* Of. Potosí: desde un teléfono fijo marcar: 622 + el número de interno; desde un celular marcar: 6622 + el número de interno.* Of. Tarija: desde un teléfono fijo marcar: 611 + el número de interno; desde un celular marcar: 6611 + el número de interno.* Of. Trinidad: desde un teléfono fijo marcar: 462 + el número de interno; desde un celular marcar: 4462 + el número de interno. En Oficina Cobija no contamos con el servicio.

¿Cómo puedo consultar mi saldo a través de Internet?
En la parte izquierda de la pantalla principal de la página del Banco (www.bnb.com.bo) ingrese al recuadro “BNB NET + INGRESAR” coloque su USUARIO, asegurese que la figura y la palabra que usted había elegido aparezcan correctamente e ingrese su CLAVE. Ya dentro de su Portal Financiero en la parte izquierda está el menú donde aparecerá la opción "Caja De Ahorro" y podrá elegir si quiere ver su "Saldo", su "Extracto" o su "Extracto Histórico".

¿Cómo puedo convertir monedas de otros países a Tipos de Cambio vigentes a la fecha?
Haciendo clic en la opción TIPOS DE CAMBIO, que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página principal del Portal Financiero, se despliegan los TIPOS DE CAMBIO vigentes a la fecha. Actualice esta pantalla haciendo clic en la opción ACTUALIZAR de la parte superior derecha. En la parte inferior se encuentra el CONVERSOR DE MONEDAS, donde usted podrá obtener información con relación a los cambios entre dos monedas de su elección.

¿Cómo puedo obtener una chequera?
- Solicitud inicial: El momento de aperturar una cuenta corriente usted puede realizar la solicitud de su primera chequera llenando el formulario otorgado en plataforma. - Solicitudes posteriores: Usted puede realizar su solicitud mediante el BNB Net Plus o en plataforma presentando el formulario de solicitud. * En todos los casos el tiempo de entrega de su chequera será de 24 horas.

¿Cómo puedo registrar un Reclamo, Queja o Sugerencia?
El BNB cuenta con 4 canales de registro: *Plataforma de Servicio al cliente (verbal o escrito), *Call Center (línea gratuita 800-107272), *Internet (www.bnb.com.bo, opción Reclamos y Sugerencias) y *BNB Net Plus (www.bnb.com.bo, USUARIO y CLAVE, opción Punto Reclamo PR BNB).

¿Cómo recargo mi tarjeta BNB Compraweb?
Ingrese a su cuenta a través del BNB Net Plus con su Usuario y Clave. En la parte superior de la pantalla ingrese a la opción "Tarjeta de Crédito", seleccione el número de la Tarjeta Compraweb y el número de cuenta (Caja de Ahorro o Cuenta Corriente de la cual se le debitará el monto), diríjase a la opción "Pagar", registre el importe que desea transferir (el monto debe estar expresado en Bolivianos) y luego presione "Confirmar". Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de ATC a la línea gratuita 800-10-3060 luego de 45 minutos de haber efectuado la carga, donde confirmará su saldo en la Tarjeta Compraweb.

¿Cómo solicito una Tarjeta de Débito para acceder al Cajero Automático?
A la apertura de la cuenta (Caja de Ahorro o Cuenta Corriente como persona Natural) se le hará entrega inmediata de una Tarjeta de Débito con su respectivo número de PIN (sobre confidencial), para el uso de Cajeros Automáticos.

¿Cuál es el importe para aperturar un Depósito a Plazo Fijo?
El monto mínimo de apertura es de $us.1.000.- (Un Mil 00/100 Dólares Americanos) o su equivalente en Bolivianos o Euros.

¿Cuál es el importe para aperturar una Caja de Ahorro Banca Joven y/o Banca Joven Plus?
Para abrir una caja de ahorro Banca Joven o Banca Joven Plus, no se requiere efectuar ningun deposito inicial.

¿Cuál es el importe para aperturar una cuenta en Caja de Ahorro y Cuenta Corriente?
*Caja de Ahorro monto mínimo de apertura: en Dólares ($us.50.-), en Bolivianos (Bs.200.-) y en Euros (€.75.-). *Cuenta Corriente monto mínimo de apertura: en Dólares ($us.100.-), en Bolivianos (Bs.700.-).

¿Cuál es el número de casilla del Banco Nacional de Bolivia S.A?
El número de casilla del BNB es N° 360.

¿Cuánto me cuesta una chequera?
* Chequera de 24 Unidades Bs.80.- * Chequera de 48 Unidades Bs.145.- * Chequera de 100 Unidades Bs.200.- * Chequera de 200 Unidades Bs.280.-

¿Dónde puedo abrir una cuenta?
Usted puede abrir cuentas en todas nuestras oficinas a nivel nacional, con excepción de: Agencia Anexo (La Paz), Agencia Ayacucho, Agencia Norte (Cochabamba) y UPSA (Santa Cruz)

¿En qué ciudades y/o localidades tiene oficinas el BNB?
El Banco Nacional de Bolivia S.A.(BNB S.A.), tiene Sucursales en las ciudades y/o localidades de La Paz, El Alto, Achocalla, Santa Cruz de la Sierra, Montero, La Guardia, Cotoca, Valle Sánchez, Totora, Valle Sánchez, El Carmen, Cochabamba, Quillacollo, Vinto Chico, Colcapirhua Tiquipaya, Sucre, Oruro, Huanuni, Potosí, Uyuni, Tarija, Bermejo, Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y Cobija.

¿En qué momento debo utilizar mi tarjeta Clave Maestra?
Usted necesitará su tarjeta Clave Maestra para realizar transacciones mediante BNB Net Plus (Traspaso de fondos a terceros, Transferencias interbancarias, Emisión de giros, Pago de créditos, Pago de Tarjetas de Crédito, Pago de Servicios e Impuestos, Solicitud de Chequeras y Emisión de cheques de gerencia) y Terminales Autoservicio (Transferencia de fondos a terceros y Pago de Servicios e Impuestos).

¿Existe mantenimiento de cuenta y de Tarjeta de Débito?
No existe mantenimiento de cuenta ni de Tarjeta de Débito (titular y/o adicional).

¿Hasta qué hora puedo depositar cheques de otros bancos?
En las agencias centrales de todas las sucursales del país hasta las 13:00 y en otras agencias urbanas hasta las 11:00. Los cheques depositados después de estos horarios serán considerados como cheques fuera de hora y la confirmación de los fondos será en 48 horas.

¿Hasta qué monto puedo disponer en cajeros automáticos por día?
Hasta $us.500.- (Quinientos 00/100 Dólares Americanos) o su equivalente en Bolivianos, en caso de que el cliente necesite de un monto mayor al establecido, puede solicitar en Plataforma de Servicios que le amplíen el límite diario, hasta $us.1.000.- (Un Mil 00/100 Dólares Americanos) siendo obligatorio el seguro de protección para este último monto.

¿Por qué se bloquean las cuentas ?
Las cuentas se bloquean por inactividad, es decir cuentas que no registran movimientos por un periodo determinado de tiempo. Para activar una  cuenta, los clientes únicamente necesitan realizar la solicitud de activación y actualizar sus datos personales. Para realizar este trámite, se deberá acudir a las Plataformas de Servicios ubicadas en todas las Agencias del Banco, debiendo necesariamente portar el documento de identidad original y vigente.

¿Puedo retirar efectivo si no cuento con la Tarjeta de Débito?
Sí, en cualquiera de nuestras agencias a Nivel Nacional con la sola presentación de su documento de identidad original vigente.

¿Qué es el BNB Móvil?
Es una nueva aplicación para móviles Android y Apple que se puede descargar gratis en App Stores y Google Play «Banca Móvil BNB», donde se podrán realizar consultas y operaciones bancarias de manera fácil, sencilla y segura. En la aplicación, el usuario podrá disfrutar de un servicio rápido, con una experiencia optimizada para su dispositivo móvil, realizando las transacciones que desee, entre ellas: Consultas, Transferencias Entre Cuentas Propias, Transferencias a Cuentas de Terceros BNB, Pago de Créditos, Pago de Tarjetas de Crédito, Alertas y Localización de Puntos de Atención, Cajeros Automaticos y Comercios Afiliados a Banca Joven BNB.

¿Qué es el BNB Token?
Es un dispositivo digital que permite generar series numéricas compuestas por 8 dígitos aleatorios (códigos), que deben ser introducidos por el usuario al momento de realizar una transacción en un medio electrónico en la medida que este los solicite. Estará disponible para representantes legales y/o personas autorizadas y habilitadas para realizar transacciones por cuenta de una PERSONA JURÍDICA a través del BNB Net Plus.

¿Qué es el seguro de protección de usuarios financieros “BNB Protección"?
Es un seguro de protección que sirve para indemnizar daños patrimoniales sufridos como consecuencia del mal uso de tarjetas de crédito y de débito. Se pueden incorporar a este seguro tarjetas de titulares y adicionales siempre que se encuentren activas. La afiliación es personal y facultativa, y se efectúa en las diferentes Plataformas de Servicio al Cliente.

¿Qué requisitos son necesarios para abrir una caja de ahorros Banca Joven y/o Banca Joven Plus y cuál es el costo por mantenimiento de cuenta o de tarjeta de débito?
Para abrir una caja de ahorros Banca Joven debe pasar por cualquiera de nuestras agencias y sucursales, con su carnet de identidad vigente, además de tener entre 16 y 35 años. El banco no efectúa cobro alguno por mantenimiento de cuenta, ni por tarjeta de débito.

¿Qué son las cajas BNB EXPRESS?
Son puntos de atención, que están orientados principalmente a efectuar cambio de monedas (Bolivianos y Dólares), adelanto de Efectivo (Tarjeta de Crédito), depósitos, retiros (solo con Tarjeta de Débito), Transferencia de Efectivo (Money Gram, MORE y RIA), Impuestos (Ruat y Copérnico) y pago de Pensiones de Colegios. Se pueden realizar transacciones de hasta $us.5,000.- (Cinco Mil 00/100 Dólares Americanos) o su equivalente en Bolivianos.

¿Qué son los días Verdes del BNB?
Son días especiales en los que el banco regala un % de sus compras cada vez que pague con su tarjeta de débito BNB Global o Banca Joven, participando solo las transacciones realizadas en comercios afiliados a la Red Enlace en Bolivia.

¿Qué son los DPF´s?
Los DPF´s son instrumentos de captación que deben permanecer inmóviles por el plazo previamente pactado entre el banco y el cliente. Al constituir un DPF se establece por escrito el plazo, la tasa de interés y el periodo de capitalización. El banco oferta tasas de interés: al vencimiento, semestrales y anuales. Los DPF´s pueden ser emitidos de manera unipersonal, conjunta o indistinta.

¿Si me encuentro de viaje ya sea en el interior o en el exterior del país, puedo realizar retiros en Cajeros Automáticos? ¿Tiene algún costo?
Si se encuentra en el interior del país, puede realizar retiros en cajeros automáticos BNB 24 con su tarjeta de débito BNB Global sin costo alguno. Si utiliza otros cajeros de la Red Enlace, se le debitará de su cuenta Bs.12.-por transacción y si utiliza cajeros de Redbank el débito por transacción será de Bs. 25.- . En el exterior del país, puede realizar retiros en Cajeros Automáticos de la Red Cirrus, con un costo de Bs.30.- por transacción efectuada.

Dólar Compra BCB: 6,86
Euro: 8,7862
Dólar Venta BCB: 6,96
Unidad de Fomento a la Vivienda: 1,99791
BOVESPA: -3,83
MERVAL: 0
NASDAQ: 0
Zinc: 0,9959
Aluminio: 0,8787
Oro: 1241
Plata: 17,38
SFO_FP: 15234706
SME: 54173551
SME: 345927589
SCF: 13709484
ACC: 11429
BLP: 457021
BBB: 273302
ACCIONES: 3152
LT_BCB MN: 50000
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