BILLETERA MOVIL “BILLE”
POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICACIÓN MÓVIL
La presente política de privacidad establece los términos en que la Billetera Móvil
“Bille” usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento
de utilizar su aplicación móvil. La “Bille” está comprometido con la seguridad de los
datos de sus usuarios. Esta política de privacidad puede cambiar con el tiempo o ser
actualizada.
Propósito, método y alcance de recolección de la información solicitada.
Dispositivo Móvil
El usuario deberá contar con un dispositivo móvil y haber descargado la aplicación
móvil “Bille” desde una tienda de aplicaciones App Store o Play Store.
Datos personales
Esta aplicación te solicitará el número de celular, el cual funcionará como cuenta de la
Billetera móvil, nombre de usuario y una contraseña de cuatro dígitos para realizar la
creación de la aplicación. Los datos ingresados no serán cedidos a terceros ni utilizados
para ninguna otra finalidad distinta a la establecida en este Contrato, en la normativa
legal y regulatoria vigente.
ID del dispositivo
Por temas de seguridad de información ahora obtenemos el ID de tu dispositivo. Con el
fin de registrar desde que dispositivo celular se está accediendo a nuestra plataforma
móvil.
Ubicación
La aplicación obtendrá la ubicación del usuario con el fin de identificar su ubicación y
proporcionarle la información de la agencia/ atm del Banco por el cual puede realizar
retiros de la “Bille”.
Cámara fotográfica
La aplicación solicitará permiso para acceder a la cámara fotográfica con el fin de
realizar la autenticación de identidad. El usuario deberá completar tres pruebas
aleatorias para verificar su identidad. Adicional a ello, se hace uso de la cámara para el
escaneo de Códigos QR y poder realizar pagos mediante esta tecnología.
Acceso a los archivos del teléfono
La aplicación podrá acceder a los archivos contenidos en el dispositivo móvil solamente
para procesar pagos mediante Códigos QR o para guardar los recibos que el usuario
desee almacenar en su dispositivo móvil.
Registros transaccionales
La aplicación almacena el registro de todas las transacciones y su estado. Esto se realiza
con el objetivo de cumplir con la norma (Libro 3 titulo 7 Cap. 8 sec. 8 art.1 inciso “g”)
regida por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI)
CONSEJOS GENERALES
APP MÓVIL BILLE
Cuida tu celular contra pérdidas, robos o préstamos y protege sus datos contra el acceso
no autorizado.
Te Recomendamos
No compartas con nadie tu PIN de cuatro dígitos.
Una vez que concluyas tu transacción, cerciórate de cerrar la aplicación.
En caso de Realizar un retiro por Cajeros Automáticos, no comparas con nadie el
código y el PIN generados.
¡Ten Cuidado!
-
Cuando realices una transacción procura verificar la información de la persona a
quien se realiza la transacción y el monto.
-
En lo posible, no prestes tu teléfono celular y no permitas que nadie lo examine.
- En ningún caso debes solicitar o aceptar ayuda de personas extrañas.
- Nunca respondas a mensajes SMS sospechosos de origen desconocido.
Te Recomendamos
- La utilización de las claves secretas es personal y las mismas son intransferibles.
-
La conservación y utilización de las claves secretas es responsabilidad tuya por
lo que no debes anotarlas, debes memorizarlas.
- Cambia periódica y frecuentemente tus claves secretas.
- Nunca sigas enlaces incluidos en correos electrónicos ni confirmes información financiera, personal u otra, sólo ignórala y elimina el mensaje.
¡Ten Cuidado!
-
La Billetera Móvil “Bille”, NUNCA te solicitará información confidencial por
correo electrónico, teléfono u otro medio de comunicación. No compartas,
divulgues o muestres ninguno de los siguientes datos:
- Números PIN
- Nombre de Usuario
- Contraseña
- Datos personales
-
Si notas algo raro, diferente o sospecho en cualquiera de los medios
electrónicos, abstente de realizar operaciones y comunícate con el Contact
Center de la Bille.
¡Ten Cuidado!
- Cuando cambies el número PIN no utilices números relacionados a fechas de nacimiento, documentos de identidad, teléfono u otros que puedan ser deducidos por terceras personas.
- No anotes el número PIN en la tarjeta ni en ningún otro papel o documento, memorízalo.
- Cuando estas realizando una transacción en un comercio no permitas que nadie se acerque, se ponga a tu lado o detrás o converse contigo ni con el funcionario de cajas.
- No divulgues tu número PIN al vendedor o al cajero del establecimiento donde utilizas tu tarjeta
- Si detectas algo extraño o alguna situación irregular, denuncia el hecho al supervisor del establecimiento y comunícate inmediatamente con el banco o con la administradora de tarjetas de crédito (ATC)
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Ten cuidado de las personas a tu alrededor y revisa el cajero automático antes de realizar cualquier transacción.
Te Recomendamos
- Utiliza cajeros automáticos que estén en lugares que, a tu criterio, sean seguros.
- Mientras estés conectado al cajero automático no abandones ni desatiendas la terminal.
- Si el cajero automático te informa (Clave de Seguridad Incorrecta) no intentes ingresar el mismo número de PIN por más de tres veces consecutivas, tu tarjeta será bloqueada.
- Oculta el teclado del cajero automático con la otra mano al momento de ingresar tu PIN.
- Si tu tarjeta es retenida por el cajero automático debes esperar por la impresión del comprobante de retención; si no hay impresión, sin abandonar el lugar, debes llamar de inmediato a ATC para comunicar lo ocurrido y para bloquear tu tarjeta.
- Después de cada transacción en el cajero automático, no olvides retirar tu dinero, el comprobante y tu tarjeta.
¡Ten Cuidado!
- No permitas que otras personas observen tus acciones en el cajero automático mientras realizas una transacción.
- Mantente alerta de las personas que organizan filas o solicitan ayuda para utilizar el cajero.
- Nunca aceptes ayuda, consejos o indicaciones de extraños.
- Si notas o percibes algo raro, diferente o extraño en las pantallas o entorno del cajero automático, abstente de realizar transacciones, abandona la sesión y comunica el hecho al Banco.
- Si detectas la existencia en el ATM de dispositivos extraños o diferentes (especialmente en el dispositivo de seguridad de la puerta de entrada a un recinto o en la ranura de ingreso de la tarjeta del ATM) o existe actividad sospechosa de terceros, abstente de realizar la transacción y aléjate del lugar.
Banco Nacional de Bolivia S.A.