Preguntas Frecuentes


Si tu consulta no se encuentra en el listado, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales.



Caja de Ahorro


Sí, no existe restricción para retiros en cajas, mientras que en cajero automático se aplicará el límite de la tarjeta de débito.

Sí, es correcto. La totalidad de sus fondos se encuentran en su nueva cuenta.

De acuerdo a lo comunicado por ASFI podrá realizar el retiro de los fondos a partir del 22 de mayo del 2023.

Únicamente documento de identidad.

Sí, puede transferir a terceros o a otros bancos. Puede hacerlo a través de la banca por internet (App BNB móvil o web) previa suscripción a canales digitales en cualquier agencia del banco. Si usted ya cuenta con suscripción al servicio podrá realizar las transacciones señaladas.

No, automáticamente tendrá una nueva cuenta en el BNB donde migrarán los fondos que tenía en el Banco Fassil S.A. en intervención.

No, automáticamente tendrá una nueva cuenta en el BNB donde migrarán los fondos que tenía en el Banco Fassil S.A. en intervención.

Puede apersonarse a las agencias BNB o comunicarse al 800177272 para aclarar el estado de su cuenta o consultas adicionales.

No, no existe límite en la cantidad de depósitos o retiros.

No, la tarjeta es gratuita la primera vez.

El límite diario para retiros en cajero automático es de Bs. 3,430.00, mientras que para compras en comercios es de Bs. 6,860.00.

Sí, la reposición tiene un costo de Bs. 80 + Bs. 20 si escoge un modelo especial.

Sí, para hacerlo es necesario habilitar la tarjeta para el exterior. Puede hacerlo desde el BNB Móvil, BNB Net+ o a través del Contact Center.

Debe solicitar el cierre en plataforma de servicios a través de una carta firmada. La cuenta se debe encontrar con saldo Bs. 0.

Sí, puede solicitar más cuentas.

Dependiendo del tipo de caja de ahorro, estas pueden ser unipersonales, conjuntas o indistintas.

Sí, puede solicitar un extracto. Sin embargo, la cuenta arrojará información desde que inició operaciones en el BNB.

Debe realizar la solicitud con el ente regulador o aguardar a que nos envíen esta información, lo cual podría demorar aproximadamente 30 días.

No, no tiene ningún costo de mantenimiento.

Cuentas Corrientes


Sí, no existe restricción para retiros en cajas, mientras que en cajero automático aplicará el límite de la tarjeta de débito. Para retirar por cajas debe solicitar previamente la emisión de su chequera. Si es cuenta unipersonal puede realizar retiros con su tarjeta de débito.

Sí, la totalidad de sus fondos se encuentran en su nueva cuenta.

De acuerdo a lo comunicado por ASFI podrá realizar retiros a partir del 22/05.

Los fondos se encontrarán en la nueva cuenta que el BNB habilitó para usted y podrá retirar cuando lo requiera.

Únicamente documento de identidad.

Sí, puede transferir a terceros o a otros bancos. Puede hacerlo a través de la banca por internet previa suscripción a canales digitales en cualquier agencia del banco.

No existe un saldo mínimo. Sin embargo, es recomendable no mantener la cuenta en Bs. 0.

Sí, puede retirar efectivo en cajas a través de cheque o en cajero automático con tarjeta de débito.

No, no tiene ningún costo de mantenimiento.

No, automáticamente tendrá una nueva cuenta en el BNB donde migrarán los fondos que tenía en el Banco Fassil S.A. en intervención.

No, automáticamente tendrá una nueva cuenta en el BNB donde migrarán los fondos que tenía en el Banco Fassil S.A. en intervención.

No, no existe límite en la cantidad de depósitos o retiros.

Si el cheque es girado sin fondos, este puede ser protestado y la cuenta clausurada.

  • Chequera de 24 Unidades Bs. 100
  • Chequera de 48 Unidades Bs. 170
  • Chequera de 100 Unidades Bs. 220
  • Chequera de 200 Unidades Bs. 300

Debe solicitar el cierre en plataforma de servicios a través de una carta firmada, la cuenta se debe encontrar con saldo Bs. 0 y se debe entregar la chequera con los cheques restantes.

Sí, puede solicitar más cuentas.

Estas pueden ser unipersonales, conjuntas o indistintas.

Sí, puede solicitar un extracto. Sin embargo, la cuenta arrojará información desde que inicio operaciones en el BNB.

Debe realizar la solicitud con el ente regulador o aguardar a que nos envíen esta información que podría demorar 30 días aproximadamente.

No, esto debe ser gestionado por el ente regulador.

DPF


Únicamente documento de identidad.

El DPF se renovará automáticamente de forma mensual, la tasa aplicable también será mensual.

Debe solicitar la cancelación en plataforma de servicios presentando el certificado, siempre y cuando el DPF haya llegado a vencimiento.

Puede solicitar la cancelación anticipada si es que el plazo del DPF es menor a 360 días y hayan transcurrido al menos 30 días desde su emisión, adicionalmente según reglamento de depósitos a plazo fijo de ASFI debe existir conformidad del Banco.

Créditos


Puede realizar el pago a través de cajas o también desde BNB Movil, BNB Net+ o llamando al Contact Center.

La operación ingresará en retraso de acuerdo a normativa vigente.

Sí, debe notificar al Oficial de Negocios para coordinar la aplicación de los fondos cancelados.

Debe realizar la consulta con su Oficial de Negocios.

Debe realizar la consulta con su Oficial de Negocios, quien hará el análisis personalizado de acuerdo a sus necesidades.

Debe coordinar con su Oficial de Negocios.

Sí, puede solicitar un extracto. Sin embargo, se cuenta con información desde que inicio operaciones en el BNB.

Debe realizar la solicitud con el ente regulador o aguardar a que nos envíen esta información que podría demorar 30 días aproximadamente.

La cuota a pagar se compone de:

  • El capital programado inicialmente para la cuota de mayo.
  • El interés devengado hasta el 26/04/2023.
  • La prima de seguro de desgravamen por el periodo corriente.
  • La prima del seguro de garantía por el periodo corriente.

La fecha del próximo vencimiento estará en base al plan de pagos que mantenía con el Banco Fassil S.A. en intervención.

Sí, tanto el plazo como la tasa de interés se mantiene conforme contrato suscrito. La prima de los seguros podría sufrir variaciones en la medida que las pólizas globales sean renovadas.

Sí, conforme establece el DS.4409, las cuotas diferidas de capital, intereses y seguros, se mantienen al final del plan de pagos inicial, conservando la periodicidad de pago.

Sí, conforme establece la carta circular ASFI/669/2021, los intereses y seguros devengados por el periodo de gracia / prórroga, se mantienen distribuidos (fraccionados) en el plazo residual de la operación.

Banca Empresas


La atención para nuestros clientes empresariales será personalizada.
Las Oficinas Centrales para atender sus consultas y donde podremos acompañarlo en este proceso son las siguientes:

Sucursal Santa Cruz - Oficina Principal
Calle René Moreno N° 258, Zona Central

Sucursal La Paz - Oficina Principal
Av. Camacho N° 1296, esq. Colón, Zona Central

Sucursal Cochabamba - Oficina Principal
Calle Nataniel Aguirre N° e-198, esq. Jordán, Zona Central

Agencias y Atención


Con el objetivo de brindarte una mejor atención añadimos 3 puntos de atención temporales y exclusivos en agencias del Banco Fassil S.A. en intervención con horarios ampliados de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Santa Cruz

Agencia Charcas

Calle Charcas N° 127 entre Calles Beni y Murillo.

Parque Industrial

Av. Transversal - Parque Industrial M-P1-27 s/N° Zona Parque Industrial.

Agencia Roca Coronado

Av. Roca y Coronado, entre Calles Pedro Lorenzo y Usuri, s/N°.

De igual forma, se encuentran disponibles todas las Agencias del BNB, consulta el detalle en el siguiente enlace.

Sección Informativa






Si requieres mayor información hemos puesto a disposición una línea gratuita de atención las 24 Horas: 800 17 7272. De igual forma, se encuentran disponibles todas las Agencias del BNB y añadimos 3 puntos de atención exclusivos con horarios ampliados con el objetivo de brindarle una mejor atención:

Santa Cruz
Agencia Charcas
Calle Charcas N° 127, entre Calles Beni y Murillo

Santa Cruz
Parque Industrial
Av. Transversal - Parque Industrial M-P1-27 s/N° Zona Parque Industrial

Santa Cruz
Agencia Roca Coronado
Av. Zona y Coronado, entre Calles Pedro Lorenzo y Usuri, s/N°